Poema 46: Con Amor a Mi Casa

Extraño la voz de mi abuela en mi casa

Un sentimiento de paz y de compasión

Sus ojos sabios siempre vigilando mis locuras

Su bondades ablandaba mis berrinches

 

Extraño el árbol de mango en mi patio

Fruta suculenta que complacía mi hambre

Una fruta que mis abuelos habían plantado

Que en los domingos era nuestro oro

 

Extraño esas tierras tibias en cual nací

Montañas, volcanes, y playas tranquilas

La piel agrietada de mi gente trabajadora

Y la sonrisa del dueño de la tienda en la esquina

 

Extraño a primos chaparros y altos, gordos y flacos

Los tiempos en cuales en casa jugábamos

Esos desayunos de tortilla, frijol, y arroz con ellos

Nuestros cúmplanos con pastel, piñata y Coca Cola

 

Con amor hasta que nos veamos otra vez

Te extraño, mi casa.

Leave a comment